Certificado a Otorgar:
TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS COMO ASISTENTE EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
PERFIL DEL EGRESADO:
el egresado estará en la capacidad de brindar apoyo y soporte a los procesos informáticos en las áreas de desarrollo de aplicaciones y mantenimiento software así
como de realizar instalación, ensamble, mantenimiento y reparación de equipo, de realizar el montaje de sistemas de cómputo, establecer y diagnosticar conectividad en una red y estructurar un plan de soporte técnico, respondiendo a las necesidades de los usuarios.
Alumnos 800
Objetivo General:
Formar un estudiante integral con la capacidad de brindar soporte técnico a los usuarios, incluyendo el diagnóstico y la solución de dificultades y problemas con el software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet, la disponibilidad, orientación y apoyo en el despliegue, instalación y mantenimiento de tecnologías de la información y las comunicaciones, para el sector productivo con criterios de pertinencia y fortalecimiento continúo exigidos por el mercado, de acuerdo con los estándares locales, nacionales e internacionales, que permitan generar bienestar y calidad de vida
Podrá trabajar cómo
- Asistente se soporte de sistemas Informático en primer nivel
- Auxiliar de ingeniería de sistemas e infraestructura
- Técnico instalador de redes de datos
- Asistente técnico primer nivel en call center para empresas de telecomunicaciones.
- Crear su propio emprendimiento en instalación y mantenimiento de redes informáticas
- Técnicos en Asistencia y Soporte de Tecnologías de la Información
PRERREQUISITOS
- Fotocopia del acta de grado, o diploma de bachiller, o certificado de 9º grado aprobado.
- Fotocopia del documento de identidad por ambos lados (registro civil o cédula).
- Fotocopia de los servicios públicos donde se visualice la dirección.
- Edad mínima 16 años
SEMINARIOS:
- Seminario 1
- Seminario 2
- Seminario 3
Pensum
MÓDULOS
- Herramientas Ofimáticas
- Competencias Humanas
- Hoja de Cálculo, Excel
- Desarrollo del Pensamiento Lógico / Matemático
- Desarrollo del Pensamiento Algorítmico
- Delinear el Sistema (Fases)
- Inglés
- Bases de Datos
- Identificación de Elementos de Software I (Web)
- Implementar los Elementos de Software II (Web)
- Mantenimiento de Equipos
- Emprendimiento Empresarial
COMPETENCIAS LABORALES DESARROLLADAS
- Liderazgo de excelencia y autoestima, inteligencia emocional y toma de decisiones.
- Resolución de conflictos y habilidades sociales
- Vocación de servicio y proyecto de vida, interactuar éticamente en el mundo de la vida
- Aplicar conocimientos y procedimientos matemáticos a la solución de problemas productivos y sociales.
- Diagnosticar la seguridad de la información de acuerdo con métodos de análisis y normativa técnica
- Implementar el sistema de seguridad de la información según modelo y estándares técnicos
- Controlar sistema de seguridad de la información de acuerdo con los procedimientos y normativa técnica
PRÁCTICA EMPRESARIAL
- Implementar y probar los elementos de software I (Web): implementar la solución de software de acuerdo con los requisitos de operación y modelos de referencia.
- Implementar los elementos de software II (Web): probar la solución del software de acuerdo con parámetros técnicos y modelos de referencia.
- Mantenimiento de equipos: mantener equipos de cómputo según procedimiento técnico
- Emprendimiento empresarial: desarrollar una cultura emprendedora y financiera según la política vigente.
•El plan de estudios fue diseñado con un componente teórico de 50% y un componente práctico de 50%.
•La etapa productiva (prácticas laborales) será desarrollada por el estudiante cuando este cursando el último semestre teórico de su programa de formación.
- Herramientas Ofimáticas
- Competencias Humanas
- Hoja de Cálculo, Excel
- Desarrollo del Pensamiento Lógico / Matemático
- Desarrollo del Pensamiento Algorítmico
- Delinear el Sistema (Fases)
- Inglés
- Bases de Datos
- Identificación de Elementos de Software I (Web)
- Implementar los Elementos de Software II (Web)
- Mantenimiento de Equipos
- Emprendimiento Empresarial
- Liderazgo de excelencia y autoestima, inteligencia emocional y toma de decisiones.
- Resolución de conflictos y habilidades sociales
- Vocación de servicio y proyecto de vida, interactuar éticamente en el mundo de la vida
- Aplicar conocimientos y procedimientos matemáticos a la solución de problemas productivos y sociales.
- Diagnosticar la seguridad de la información de acuerdo con métodos de análisis y normativa técnica
- Implementar el sistema de seguridad de la información según modelo y estándares técnicos
- Controlar sistema de seguridad de la información de acuerdo con los procedimientos y normativa técnica
- Implementar y probar los elementos de software I (Web): implementar la solución de software de acuerdo con los requisitos de operación y modelos de referencia.
- Implementar los elementos de software II (Web): probar la solución del software de acuerdo con parámetros técnicos y modelos de referencia.
- Mantenimiento de equipos: mantener equipos de cómputo según procedimiento técnico
- Emprendimiento empresarial: desarrollar una cultura emprendedora y financiera según la política vigente.
•El plan de estudios fue diseñado con un componente teórico de 50% y un componente práctico de 50%.
•La etapa productiva (prácticas laborales) será desarrollada por el estudiante cuando este cursando el último semestre teórico de su programa de formación.
- DURACIÓN HORAS: 540 horas teóricas y 540 horas prácticas.
¡QUIERO SABER MÁS DE ESTE PROGRAMA!
Horario
Semana: lunes a jueves
7:00 a 9:00 a.m.
9:00 a 11:00 a.m
4:00 a 6:00 p.m.
6:30 a 8:30 p.m
Semana: Viernes
8:00 a 1:00 p.m.
Fin de semana: sábado
7:00 a 1:00 p.m. / 2:00 a 7:00 p.m.
Fin de semana: Domingo
8:00 a 2:00 p.m.
Duración
3 semestres:
-año y medio
(INCLUIDAS LAS PRÁCTICAS)