Certificado a Otorgar:

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS COMO ASISTENTE EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

PERFIL DEL EGRESADO:

el egresado estará en la capacidad de brindar apoyo y soporte a los procesos informáticos en las áreas de desarrollo de aplicaciones y mantenimiento software así
como de realizar instalación, ensamble, mantenimiento y reparación de equipo, de realizar el montaje de sistemas de cómputo, establecer y diagnosticar conectividad en una red y estructurar un plan de soporte técnico, respondiendo a las necesidades de los usuarios.

Alumnos  800

Valoración 93%
4.4/5

Objetivo General:

Formar un estudiante integral con la capacidad de brindar soporte técnico a los usuarios, incluyendo el diagnóstico y la solución de dificultades y problemas con el software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet, la disponibilidad, orientación y apoyo en el despliegue, instalación y mantenimiento de tecnologías de la información y las comunicaciones, para el sector productivo con criterios de pertinencia y fortalecimiento continúo exigidos por el mercado, de acuerdo con los estándares locales, nacionales e internacionales, que permitan generar bienestar y calidad de vida

Podrá trabajar cómo

  • Asistente se soporte de sistemas Informático en primer nivel
  • Auxiliar de ingeniería de sistemas e infraestructura
  • Técnico instalador de redes de datos
  • Asistente técnico primer nivel en call center para empresas de telecomunicaciones.
  • Crear su propio emprendimiento en instalación y mantenimiento de redes informáticas
  • Técnicos en Asistencia y Soporte de Tecnologías de la Información

PRERREQUISITOS

  • Fotocopia del acta de grado, o diploma de bachiller, o certificado de 9º grado aprobado.
  • Fotocopia del documento de identidad por ambos lados (registro civil o cédula).
  • Fotocopia de los servicios públicos donde se visualice la dirección.
  • Edad mínima 16 años

SEMINARIOS:

  • Seminario 1
  • Seminario 2
  • Seminario 3

Pensum

MÓDULOS

  • Herramientas Ofimáticas
  • Competencias Humanas
  • Hoja de Cálculo, Excel
  • Desarrollo del Pensamiento Lógico / Matemático
  • Desarrollo del Pensamiento Algorítmico
  • Delinear el Sistema (Fases)
  • Inglés
  • Bases de Datos
  • Identificación de Elementos de Software I (Web)
  • Implementar los Elementos de Software II (Web)
  • Mantenimiento de Equipos
  • Emprendimiento Empresarial

COMPETENCIAS LABORALES DESARROLLADAS

  • Liderazgo de excelencia y autoestima, inteligencia emocional y toma de decisiones.
  • Resolución de conflictos y habilidades sociales
  • Vocación de servicio y proyecto de vida, interactuar éticamente en el mundo de la vida
  • Aplicar conocimientos y procedimientos matemáticos a la solución de problemas productivos y sociales.
  • Diagnosticar la seguridad de la información de acuerdo con métodos de análisis y normativa técnica
  • Implementar el sistema de seguridad de la información según modelo y estándares técnicos
  • Controlar sistema de seguridad de la información de acuerdo con los procedimientos y normativa técnica

PRÁCTICA EMPRESARIAL

  • Implementar y probar los elementos de software I (Web): implementar la solución de software de acuerdo con los requisitos de operación y modelos de referencia.
  • Implementar los elementos de software II (Web): probar la solución del software de acuerdo con parámetros técnicos y modelos de referencia.
  • Mantenimiento de equipos: mantener equipos de cómputo según procedimiento técnico
  • Emprendimiento empresarial: desarrollar una cultura emprendedora y financiera según la política vigente.

•El plan de estudios fue diseñado con un componente teórico de 50% y un componente práctico de 50%.

•La etapa productiva (prácticas laborales) será desarrollada por el estudiante cuando este cursando el último semestre teórico de su programa de formación.

  • Herramientas Ofimáticas
  • Competencias Humanas
  • Hoja de Cálculo, Excel
  • Desarrollo del Pensamiento Lógico / Matemático
  • Desarrollo del Pensamiento Algorítmico
  • Delinear el Sistema (Fases)
  • Inglés
  • Bases de Datos
  • Identificación de Elementos de Software I (Web)
  • Implementar los Elementos de Software II (Web)
  • Mantenimiento de Equipos
  • Emprendimiento Empresarial
  • Liderazgo de excelencia y autoestima, inteligencia emocional y toma de decisiones.
  • Resolución de conflictos y habilidades sociales
  • Vocación de servicio y proyecto de vida, interactuar éticamente en el mundo de la vida
  • Aplicar conocimientos y procedimientos matemáticos a la solución de problemas productivos y sociales.
  • Diagnosticar la seguridad de la información de acuerdo con métodos de análisis y normativa técnica
  • Implementar el sistema de seguridad de la información según modelo y estándares técnicos
  • Controlar sistema de seguridad de la información de acuerdo con los procedimientos y normativa técnica
  • Implementar y probar los elementos de software I (Web): implementar la solución de software de acuerdo con los requisitos de operación y modelos de referencia.
  • Implementar los elementos de software II (Web): probar la solución del software de acuerdo con parámetros técnicos y modelos de referencia.
  • Mantenimiento de equipos: mantener equipos de cómputo según procedimiento técnico
  • Emprendimiento empresarial: desarrollar una cultura emprendedora y financiera según la política vigente.

•El plan de estudios fue diseñado con un componente teórico de 50% y un componente práctico de 50%.

•La etapa productiva (prácticas laborales) será desarrollada por el estudiante cuando este cursando el último semestre teórico de su programa de formación.

  • DURACIÓN HORAS: 540 horas teóricas y 540 horas prácticas.

¡QUIERO SABER MÁS DE ESTE PROGRAMA!

Horario

Semana: lunes a jueves

7:00 a 9:00 a.m. 

9:00 a 11:00 a.m

4:00 a 6:00 p.m. 

6:30 a 8:30 p.m

Semana: Viernes

8:00 a 1:00 p.m.

Fin de semana: sábado

7:00 a 1:00 p.m. / 2:00 a 7:00 p.m.

Fin de semana: Domingo

 8:00  a 2:00 p.m.

Duración

3 semestres:

-año y medio

(INCLUIDAS LAS PRÁCTICAS)