Certificado a Otorgar:

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS COMO AUXILIAR DE SERVICIO AL CLIENTE

PERFIL DEL EGRESADO:

el egresado estará en la capacidad de asesorar en productos y servicios, resolviendo las necesidades e inquietudes o canalizar los requerimientos de los clientes internos y externos de las empresas del sector comercial, financiero, y de servicios, tanto públicos como privados.

Alumnos  800

Valoración 93%
4.4/5

Objetivo General:

Formar estudiantes competentes en suministrar, asesorar y responder sobre información de bienes, productos y/o servicios; con el fin de resolver las inquietudes regulares o canalizar los requerimientos, por medio de competencias específicas y transversales de su oficio de formación en el área de servicio al cliente para brindar a los sectores productivos la posibilidad de incorporar personal con altas cualidades laborales y técnicas, que contribuyan al desarrollo económico y social de su entorno nacional, regional y local

Podrá trabajar cómo

• Auxiliar de servicio al cliente
• Auxiliar de información
• Auxiliar de quejas y reclamos
• Recepcionista
• Telemercaderista
• Operadores de Conmutador
• Vendedores de Mostrador
• Asesor call center
• Asesor contac center
• Asistente servicio al cliente
• Auxiliar atención al cliente
• Auxiliar información hospitalaria
• Auxiliar información turística
• Auxiliar información y atención telefónica
• Auxiliar comercio al por menor

PRERREQUISITOS

  • Fotocopia del acta de grado, o diploma de bachiller, o certificado de 9º grado aprobado.
  • Fotocopia del documento de identidad por ambos lados (registro civil o cédula).
  • Fotocopia de los servicios públicos donde se visualice la dirección.
  • Edad mínima 16 años

SEMINARIOS:

  • Seminario 1
  • Seminario 2
  • Seminario 3

MÓDULOS

Servicio al cliente: atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa

Gestión de la comunicación: elaborar documentos de acuerdo con normas técnicas.

Herramientas ofimáticas: operar herramientas informáticas y digitales de acuerdo con protocolos y manuales técnicos.

Competencias humanas: aportar herramientas que conduzcan al mejoramiento de su perfil laboral.

Cultura emprendedora: desarrollo de una mentalidad emprendedora que contribuya al mejoramiento del nivel y calidad de vida personal y social.

COMPETENCIAS LABORALES DESARROLLADAS

  • Pensamiento sistemático
  • Manejo de grupo de trabajo
  • Excelentes relacione interpersonales
  • Capacidad para trabajar bajo presión
  • Liderazgo situacional
  • Desarrollo de la creatividad y capacidad de reflexión
  • Independencia mental / pensamiento idóneo

PRÁCTICA EMPRESARIAL

Las horas prácticas serán realizadas por el estudiante cuando este cursando el último semestre teórico, en dicho caso los horarios serán:

  • Práctica laboral: 8 horas diarias de lunes a viernes en jornada diurna, siguiendo las cláusulas del convenio establecido para este fin.
  • Teoría: 2 horas diarias de lunes a viernes en jornada nocturna. En caso sabatino o dominical las horas normales de la jornada.

•El plan de estudios fue diseñado con un componente teórico de 50% y un componente práctico de 50%.

•La etapa productiva (prácticas laborales) será desarrollada por el estudiante cuando este cursando el último semestre teórico de su programa de formación.

Servicio al cliente: atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa

Gestión de la comunicación: elaborar documentos de acuerdo con normas técnicas.

Herramientas ofimáticas: operar herramientas informáticas y digitales de acuerdo con protocolos y manuales técnicos.

Competencias humanas: aportar herramientas que conduzcan al mejoramiento de su perfil laboral.

Cultura emprendedora: desarrollo de una mentalidad emprendedora que contribuya al mejoramiento del nivel y calidad de vida personal y social.

  • Pensamiento sistemático
  • Manejo de grupo de trabajo
  • Excelentes relacione interpersonales
  • Capacidad para trabajar bajo presión
  • Liderazgo situacional
  • Desarrollo de la creatividad y capacidad de reflexión
  • Independencia mental / pensamiento idóneo

Las horas prácticas serán realizadas por el estudiante cuando este cursando el último semestre teórico, en dicho caso los horarios serán:

  • Práctica laboral: 8 horas diarias de lunes a viernes en jornada diurna, siguiendo las cláusulas del convenio establecido para este fin.
  • Teoría: 2 horas diarias de lunes a viernes en jornada nocturna. En caso sabatino o dominical las horas normales de la jornada.

•El plan de estudios fue diseñado con un componente teórico de 50% y un componente práctico de 50%.

•La etapa productiva (prácticas laborales) será desarrollada por el estudiante cuando este cursando el último semestre teórico de su programa de formación.

  • DURACIÓN HORAS: 360 horas teóricas y 360 horas prácticas

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Horario

Semana: lunes a jueves

7:00 a 9:00 a.m. 

9:00 a 11:00 a.m

4:00 a 6:00 p.m. 

6:30 a 8:30 p.m

Semana: Viernes

8:00 a 1:00 p.m.

Fin de semana: sábado

7:00 a 1:00 p.m. / 2:00 a 7:00 p.m.

Fin de semana: Domingo

 8:00  a 2:00 p.m.

Duración

2 semestres:

-1 año

(INCLUIDAS LAS PRÁCTICAS)