Certificado a Otorgar:
TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS COMO AUXILIAR DE SERVICIO AL CLIENTE
PERFIL DEL EGRESADO:
el egresado estará en la capacidad de asesorar en productos y servicios, resolviendo las necesidades e inquietudes o canalizar los requerimientos de los clientes internos y externos de las empresas del sector comercial, financiero, y de servicios, tanto públicos como privados.
Alumnos 800
Objetivo General:
Formar estudiantes competentes en suministrar, asesorar y responder sobre información de bienes, productos y/o servicios; con el fin de resolver las inquietudes regulares o canalizar los requerimientos, por medio de competencias específicas y transversales de su oficio de formación en el área de servicio al cliente para brindar a los sectores productivos la posibilidad de incorporar personal con altas cualidades laborales y técnicas, que contribuyan al desarrollo económico y social de su entorno nacional, regional y local
Podrá trabajar cómo
• Auxiliar de servicio al cliente
• Auxiliar de información
• Auxiliar de quejas y reclamos
• Recepcionista
• Telemercaderista
• Operadores de Conmutador
• Vendedores de Mostrador
• Asesor call center
• Asesor contac center
• Asistente servicio al cliente
• Auxiliar atención al cliente
• Auxiliar información hospitalaria
• Auxiliar información turística
• Auxiliar información y atención telefónica
• Auxiliar comercio al por menor
PRERREQUISITOS
- Fotocopia del acta de grado, o diploma de bachiller, o certificado de 9º grado aprobado.
- Fotocopia del documento de identidad por ambos lados (registro civil o cédula).
- Fotocopia de los servicios públicos donde se visualice la dirección.
- Edad mínima 16 años
SEMINARIOS:
- Seminario 1
- Seminario 2
- Seminario 3
MÓDULOS
Servicio al cliente: atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa
Gestión de la comunicación: elaborar documentos de acuerdo con normas técnicas.
Herramientas ofimáticas: operar herramientas informáticas y digitales de acuerdo con protocolos y manuales técnicos.
Competencias humanas: aportar herramientas que conduzcan al mejoramiento de su perfil laboral.
Cultura emprendedora: desarrollo de una mentalidad emprendedora que contribuya al mejoramiento del nivel y calidad de vida personal y social.
COMPETENCIAS LABORALES DESARROLLADAS
- Pensamiento sistemático
- Manejo de grupo de trabajo
- Excelentes relacione interpersonales
- Capacidad para trabajar bajo presión
- Liderazgo situacional
- Desarrollo de la creatividad y capacidad de reflexión
- Independencia mental / pensamiento idóneo
PRÁCTICA EMPRESARIAL
Las horas prácticas serán realizadas por el estudiante cuando este cursando el último semestre teórico, en dicho caso los horarios serán:
- Práctica laboral: 8 horas diarias de lunes a viernes en jornada diurna, siguiendo las cláusulas del convenio establecido para este fin.
- Teoría: 2 horas diarias de lunes a viernes en jornada nocturna. En caso sabatino o dominical las horas normales de la jornada.
•El plan de estudios fue diseñado con un componente teórico de 50% y un componente práctico de 50%.
•La etapa productiva (prácticas laborales) será desarrollada por el estudiante cuando este cursando el último semestre teórico de su programa de formación.
Servicio al cliente: atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa
Gestión de la comunicación: elaborar documentos de acuerdo con normas técnicas.
Herramientas ofimáticas: operar herramientas informáticas y digitales de acuerdo con protocolos y manuales técnicos.
Competencias humanas: aportar herramientas que conduzcan al mejoramiento de su perfil laboral.
Cultura emprendedora: desarrollo de una mentalidad emprendedora que contribuya al mejoramiento del nivel y calidad de vida personal y social.
- Pensamiento sistemático
- Manejo de grupo de trabajo
- Excelentes relacione interpersonales
- Capacidad para trabajar bajo presión
- Liderazgo situacional
- Desarrollo de la creatividad y capacidad de reflexión
- Independencia mental / pensamiento idóneo
Las horas prácticas serán realizadas por el estudiante cuando este cursando el último semestre teórico, en dicho caso los horarios serán:
- Práctica laboral: 8 horas diarias de lunes a viernes en jornada diurna, siguiendo las cláusulas del convenio establecido para este fin.
- Teoría: 2 horas diarias de lunes a viernes en jornada nocturna. En caso sabatino o dominical las horas normales de la jornada.
•El plan de estudios fue diseñado con un componente teórico de 50% y un componente práctico de 50%.
•La etapa productiva (prácticas laborales) será desarrollada por el estudiante cuando este cursando el último semestre teórico de su programa de formación.
- DURACIÓN HORAS: 360 horas teóricas y 360 horas prácticas
¡QUIERO SABER MÁS DE ESTE PROGRAMA!
Horario
Semana: lunes a jueves
7:00 a 9:00 a.m.
9:00 a 11:00 a.m
4:00 a 6:00 p.m.
6:30 a 8:30 p.m
Semana: Viernes
8:00 a 1:00 p.m.
Fin de semana: sábado
7:00 a 1:00 p.m. / 2:00 a 7:00 p.m.
Fin de semana: Domingo
8:00 a 2:00 p.m.
Duración
2 semestres:
-1 año
(INCLUIDAS LAS PRÁCTICAS)