Certificado a Otorgar:

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN SOPORTE DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

Resolución: 202050055844 de 23 de septiembre de 2020

PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado de Técnico Laboral en Soporte de Sistemas e Informática estará en capacidad de implementar la infraestructura tecnológica, redes de datos, tecnologías de voz sobre protocolos de internet, software de soporte de servicios de conectividad; Aplicar tecnologías de la información y las comunicaciones; Utilizar herramientas de diagnóstico de seguridad de la información en las organizaciones.

Alumnos  800

Valoración 93%
4.4/5

Objetivo General:

Formar un estudiante integral con la capacidad de brindar soporte técnico a los usuarios, incluyendo el diagnóstico y la solución de dificultades y problemas con la seguridad en el manejo de las redes, la información con criterios de confiabilidad, integralidad y disponibilidad exigidos por el mercado, de acuerdo con los estándares locales, nacionales e internacionales, que permitan generar bienestar y calidad de vida.

Podrá trabajar cómo

• Asistente se soporte de sistemas Informático en primer nivel
  • Auxiliar de ingeniería de sistemas e infraestructura
  • Técnico instalador de redes de datos
  • Técnico instalador y soporte en empresas comercializadoras de sistemas de cómputo
  • Crear su propio emprendimiento en un taller de mantenimiento de sistemas informáticos
  • Técnicos en Asistencia y Soporte de Tecnologías de la Información

PRERREQUISITOS

• Fotocopia del acta de grado, o diploma de bachiller, o certificado de 9º grado aprobado.
  • Fotocopia del documento de identidad por ambos lados (registro civil o cédula).
  • Fotocopia de los servicios públicos donde se visualice la dirección.
  • Edad mínima 16 años

SEMINARIOS:

• Seminario 1
  • Seminario 2
  • Seminario 3

Pensum

MÓDULOS

• Herramientas Ofimáticas
  • Competencias Humanas
  • Hoja de Cálculo, Excel
  • Desarrollo del Pensamiento Lógico / Matemático
  • Implementación del sistema de seguridad de la información
  • Diagnóstico de seguridad de la información
  • Inglés
  • Controlar sistema de seguridad de la información I
  • Controlar sistema de seguridad de la información II
  • Procesar datos estadísticos
  • Alimentar de base de datos
  • Emprendimiento Empresarial

COMPETENCIAS LABORALES DESARROLLADAS

• Liderazgo de excelencia y autoestima, inteligencia emocional y toma de decisiones.
  • Resolución de conflictos y habilidades sociales
  • Vocación de servicio y proyecto de vida, interactuar éticamente en el mundo de la vida
  • Aplicar conocimientos y procedimientos matemáticos a la solución de problemas productivos y sociales.
  • Diagnosticar la seguridad de la información de acuerdo con métodos de análisis y normativa técnica
  • Implementar el sistema de seguridad de la información según modelo y estándares técnicos
  • Controlar sistema de seguridad de la información de acuerdo con los procedimientos y normativa técnica

PRÁCTICA EMPRESARIAL

• Implementar y probar los elementos de
software I (Web): implementar la solución de software de acuerdo con los requisitos de
operación y modelos de referencia.

• Implementar los elementos de software II (Web): probar la solución del software de acuerdo con parámetros técnicos y modelos de referencia.

•Mantenimiento de equipos: mantener equipos de cómputo según procedimiento técnico

•Emprendimiento empresarial: desarrollar una cultura emprendedora y financiera según la
política vigente.

•El plan de estudios fue diseñado con un componente teórico de 50% y un componente práctico de 50%.

•La etapa productiva (prácticas laborales) será desarrollada por el estudiante cuando este cursando el último semestre teórico de su programa de formación.

• Herramientas Ofimáticas
  • Competencias Humanas
  • Hoja de Cálculo, Excel
  • Desarrollo del Pensamiento Lógico / Matemático
  • Implementación del sistema de seguridad de la información
  • Diagnóstico de seguridad de la información
  • Inglés
  • Controlar sistema de seguridad de la información I
  • Controlar sistema de seguridad de la información II
  • Procesar datos estadísticos
  • Alimentar de base de datos
  • Emprendimiento Empresarial
  • Resolución de conflictos y habilidades sociales

• Implementar y probar los elementos de
operación y modelos de referencia.

política vigente.

• DURACIÓN HORAS: 540 horas teóricas y 540 horas prácticas.

¡QUIERO SABER MÁS DE ESTE PROGRAMA!

Semana: lunes a jueves

7:00 a 9:00 a.m.

9:00 a 11:00 a.m

4:00 a 6:00 p.m.

6:30 a 8:30 p.m

Semana: Viernes

8:00 a 1:00 p.m.

Fin de semana: sábado

7:00 a 1:00 p.m. / 2:00 a 7:00 p.m.

Fin de semana: Domingo

8:00  a 2:00 p.m.