Certificado a Otorgar:
TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS COMO AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN ORGANIZACIÓN DOCUMENTAL
PERFIL DEL EGRESADO:
el egresado puede desempeñarse en los programas de mejoramiento organizacional que se deriven de la función administrativa, tales como: procesos contables,
administrativos y operativos, está en capacidad de generar información de nómina, realizar gestión documental de acuerdo con la normativa vigente; supliendo la demanda de auxiliares de archivo en empresas de los diferentes sectores
Alumnos 800
Objetivo General:
Formar estudiantes con las capacidades y competencias que se requieren para apoyar en los diferentes procesos administrativos originados en organizaciones de cualquier sector económico a través de la producción, organización y documentación de la información, aplicando las normas técnicas y la legislación vigente, basándose en la ética y el compromiso socio ambiental para lograr desempeños altamente competitivos
Podrá trabajar cómo
- Auxiliar administrativo
- Auxiliar de actas (O&G) (Res. 2616/2016)
- Auxiliar de oficina
- Oficinista
- Asistente Administrativo
- Auxiliar Administrativo en Salud:
- Auxiliare de talento humano
- Auxiliares de tribunales
- Secretari@
PRERREQUISITOS
- Fotocopia del acta de grado, o diploma de bachiller, o certificado de 9º grado aprobado.
- Fotocopia del documento de identidad por ambos lados (registro civil o cédula).
- Fotocopia de los servicios públicos donde se visualice la dirección.
- Edad mínima 16 años
SEMINARIOS:
- Seminario 1
- Seminario 2
- Seminario 3
MÓDULOS
- Gestión de la Comunicación
- Digitación y Ortografía
- Administración de Documentos Empresariales
- Correspondencia y Organización Documental
- Servicio al Cliente
- Tendencias Administrativas Modernas
- Contabilidad General
- Direccionamiento Estratégico del Talento Humano
- Competencias Humanas
- Herramientas Ofimáticas
- Hoja de Cálculo, Excel
- Emprendimiento Empresarial
COMPETENCIAS LABORALES DESARROLLADAS
- Mantener los documentos de gestión de acuerdo con normativa y proceso administrativo.
- Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicios y normativa.
- Realizar actividades de digitación de acuerdo con estándares y procedimientos técnicos.
- Elaborar documentos de la unidad administrativa de acuerdo con lineamientos de la organización, guía y procedimientos técnicos.
- Tramitar pedidos de la unidad administrativa de acuerdo al procedimiento técnico.
PRÁCTICA EMPRESARIAL
- Cultura emprendedora: desarrollo de una mentalidad emprendedora que contribuya al mejoramiento del nivel y calidad de vida personal y social.
- Tendencias administrativas modernas: aportar herramientas que conduzcan al mejoramiento de su perfil laboral.
- Competencias humanas: aportar herramientas que conduzcan al mejoramiento de su perfil laboral.
- Direccionamiento estratégico del talento humano: aportar herramientas que conduzcan al mejoramiento de su perfil laboral.
•El plan de estudios fue diseñado con un componente teórico de 50% y un componente práctico de 50%.
•La etapa productiva (prácticas laborales) será desarrollada por el estudiante cuando este cursando el último semestre teórico de su programa de formación.
- Gestión de la Comunicación
- Digitación y Ortografía
- Administración de Documentos Empresariales
- Correspondencia y Organización Documental
- Servicio al Cliente
- Tendencias Administrativas Modernas
- Contabilidad General
- Direccionamiento Estratégico del Talento Humano
- Competencias Humanas
- Herramientas Ofimáticas
- Hoja de Cálculo, Excel
- Emprendimiento Empresarial
- Mantener los documentos de gestión de acuerdo con normativa y proceso administrativo.
- Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicios y normativa.
- Realizar actividades de digitación de acuerdo con estándares y procedimientos técnicos.
- Elaborar documentos de la unidad administrativa de acuerdo con lineamientos de la organización, guía y procedimientos técnicos.
- Tramitar pedidos de la unidad administrativa de acuerdo al procedimiento técnico.
- Cultura emprendedora: desarrollo de una mentalidad emprendedora que contribuya al mejoramiento del nivel y calidad de vida personal y social.
- Tendencias administrativas modernas: aportar herramientas que conduzcan al mejoramiento de su perfil laboral.
- Competencias humanas: aportar herramientas que conduzcan al mejoramiento de su perfil laboral.
- Direccionamiento estratégico del talento humano: aportar herramientas que conduzcan al mejoramiento de su perfil laboral.
•El plan de estudios fue diseñado con un componente teórico de 50% y un componente práctico de 50%.
•La etapa productiva (prácticas laborales) será desarrollada por el estudiante cuando este cursando el último semestre teórico de su programa de formación.
- DURACIÓN HORAS: 540 horas teóricas y 540 horas prácticas.
¡QUIERO SABER MÁS DE ESTE PROGRAMA!
Horario
Semana: lunes a jueves
7:00 a 9:00 a.m.
9:00 a 11:00 a.m
4:00 a 6:00 p.m.
6:30 a 8:30 p.m
Semana: Viernes
8:00 a 1:00 p.m.
Fin de semana: sábado
7:00 a 1:00 p.m. / 2:00 a 7:00 p.m.
Fin de semana: Domingo
8:00 a 2:00 p.m.
Duración
3 semestres:
-año y medio
(INCLUIDAS LAS PRÁCTICAS)