Certificado a Otorgar:

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS COMO AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN ORGANIZACIÓN DOCUMENTAL

PERFIL DEL EGRESADO:

el egresado puede desempeñarse en los programas de mejoramiento organizacional que se deriven de la función administrativa, tales como: procesos contables,
administrativos y operativos, está en capacidad de generar información de nómina, realizar gestión documental de acuerdo con la normativa vigente; supliendo la demanda de auxiliares de archivo en empresas de los diferentes sectores

Alumnos  800

Valoración 93%
4.4/5

Objetivo General:

Formar estudiantes con las capacidades y competencias que se requieren para apoyar en los diferentes procesos administrativos originados en organizaciones de cualquier sector económico a través de la producción, organización y documentación de la información, aplicando las normas técnicas y la legislación vigente, basándose en la ética y el compromiso socio ambiental para lograr desempeños altamente competitivos

Podrá trabajar cómo

  • Auxiliar administrativo
  • Auxiliar de actas (O&G) (Res. 2616/2016)
  • Auxiliar de oficina
  • Oficinista
  • Asistente Administrativo
  • Auxiliar Administrativo en Salud:
  • Auxiliare de talento humano
  • Auxiliares de tribunales
  • Secretari@

PRERREQUISITOS

  • Fotocopia del acta de grado, o diploma de bachiller, o certificado de 9º grado aprobado.
  • Fotocopia del documento de identidad por ambos lados (registro civil o cédula).
  • Fotocopia de los servicios públicos donde se visualice la dirección.
  • Edad mínima 16 años

SEMINARIOS:

  • Seminario 1
  • Seminario 2
  • Seminario 3

MÓDULOS

  • Gestión de la Comunicación
  • Digitación y Ortografía
  • Administración de Documentos Empresariales
  • Correspondencia y Organización Documental
  • Servicio al Cliente
  • Tendencias Administrativas Modernas
  • Contabilidad General
  • Direccionamiento Estratégico del Talento Humano
  • Competencias Humanas
  • Herramientas Ofimáticas
  • Hoja de Cálculo, Excel
  • Emprendimiento Empresarial
  •  

COMPETENCIAS LABORALES DESARROLLADAS

  • Mantener los documentos de gestión de acuerdo con normativa y proceso administrativo.
  • Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicios y normativa.
  • Realizar actividades de digitación de acuerdo con estándares y procedimientos técnicos.
  • Elaborar documentos de la unidad administrativa de acuerdo con lineamientos de la organización, guía y procedimientos técnicos.
  • Tramitar pedidos de la unidad administrativa de acuerdo al procedimiento técnico.

PRÁCTICA EMPRESARIAL

  • Cultura emprendedora: desarrollo de una mentalidad emprendedora que contribuya al mejoramiento del nivel y calidad de vida personal y social.
  • Tendencias administrativas modernas: aportar herramientas que conduzcan al mejoramiento de su perfil laboral.
  • Competencias humanas: aportar herramientas que conduzcan al mejoramiento de su perfil laboral.
  • Direccionamiento estratégico del talento humano: aportar herramientas que conduzcan al mejoramiento de su perfil laboral.

•El plan de estudios fue diseñado con un componente teórico de 50% y un componente práctico de 50%.

•La etapa productiva (prácticas laborales) será desarrollada por el estudiante cuando este cursando el último semestre teórico de su programa de formación.

  • Gestión de la Comunicación
  • Digitación y Ortografía
  • Administración de Documentos Empresariales
  • Correspondencia y Organización Documental
  • Servicio al Cliente
  • Tendencias Administrativas Modernas
  • Contabilidad General
  • Direccionamiento Estratégico del Talento Humano
  • Competencias Humanas
  • Herramientas Ofimáticas
  • Hoja de Cálculo, Excel
  • Emprendimiento Empresarial
  • Mantener los documentos de gestión de acuerdo con normativa y proceso administrativo.
  • Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicios y normativa.
  • Realizar actividades de digitación de acuerdo con estándares y procedimientos técnicos.
  • Elaborar documentos de la unidad administrativa de acuerdo con lineamientos de la organización, guía y procedimientos técnicos.
  • Tramitar pedidos de la unidad administrativa de acuerdo al procedimiento técnico.
  • Cultura emprendedora: desarrollo de una mentalidad emprendedora que contribuya al mejoramiento del nivel y calidad de vida personal y social.
  • Tendencias administrativas modernas: aportar herramientas que conduzcan al mejoramiento de su perfil laboral.
  • Competencias humanas: aportar herramientas que conduzcan al mejoramiento de su perfil laboral.
  • Direccionamiento estratégico del talento humano: aportar herramientas que conduzcan al mejoramiento de su perfil laboral.

•El plan de estudios fue diseñado con un componente teórico de 50% y un componente práctico de 50%.

•La etapa productiva (prácticas laborales) será desarrollada por el estudiante cuando este cursando el último semestre teórico de su programa de formación.

  • DURACIÓN HORAS: 540 horas teóricas y 540 horas prácticas.

¡QUIERO SABER MÁS DE ESTE PROGRAMA!

Horario

Semana: lunes a jueves

7:00 a 9:00 a.m. 

9:00 a 11:00 a.m

4:00 a 6:00 p.m. 

6:30 a 8:30 p.m

Semana: Viernes

8:00 a 1:00 p.m.

Fin de semana: sábado

7:00 a 1:00 p.m. / 2:00 a 7:00 p.m.

Fin de semana: Domingo

 8:00  a 2:00 p.m.

Duración

3 semestres:

-año y medio

(INCLUIDAS LAS PRÁCTICAS)