Inscribirse ahora
INSCRÍBETE AQUÍ - Contáctenos al 231 3146
Pagos en Línea pagos pse

Menu Principal

Actualidad

Pese a más pico y placa, no mejora calidad del aire en Medellín

Pese a más pico y placa, no mejora calidad del aire en Medellín

A pesar de las medidas tomadas para mejorar la calidad del aire del Valle de Aburrá, las condiciones atmosféricas este miércoles no son las mejores, pues hacia las 7:55 de la mañana seis estaciones de monitoreo aparecen en color rojo, 13 en naranja y solo una en amarillo.

De acuerdo con el mapa del Siata, que muestra la calidad del aire en tiempo real, las estaciones con aire dañino (rojo) a esa hora de la mañana eran Girardota, Tanques la Y, Concejo de Itagüí, Corporación Lasallista, La Estrella y el Centro de Medellín, estas dos últimas de tráfico.

En amarillo (calidad moderada) aparecían la estación San Cristóbal y el resto en color naranja, que significa aire dañino para grupos vulnerables.

Vale recordar que la extensión del pico placa más horas y más dígitos inicialmente se decretó hasta el viernes 9, pero podría extenderse o terminarse según como evolucione la calidad del aire, aclaró el Área Metropolitana.

En el transcurso de la mañana mejoró un poco

 

Pasadas las 9:30 de la mañana los índices de PM 2.5 en el Valle de Aburrá registraron una leve mejoría: cinco en color rojo (incluidas las dos de tráfico), 14 en naranja y la de San Cristóbal en amarillo.



Convenios de Profesionalización
Compuedu

Institución de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano con Licencia de Funcionamiento 05865 y Registro de Programas /  La inspección y vigilancia está a cargo de la Secretaría de Educación de Medellín / Esta educación no conduce a Título Profesional / Educación Presencial