Inscribirse ahora
INSCRÍBETE AQUÍ - Contáctenos al 231 3146

Menu Principal

Actualidad

Luego de problemas en el Metro, por culpa de algunos usuarios, la operación se normaliza

Luego de problemas en el Metro, por culpa de algunos usuarios, la operación se normaliza

No solo las fallas en las catenarias y los inconvenientes técnicos son los problemas que perjudican la operación del sistema Metro. También, el uso inadecuado de las palancas azules y botones rojos, mecanismos de emergencia, generan demoras en la frecuencia de los trenes y esto se convierte en estaciones altamente congestionadas y retrasos en los tiempos de viaje.

Precisamente esta situación se presentó en la mañana de este martes. Usuarios reportaron a través de redes sociales que, en estaciones como Tricentenario, Bello y San Antonio, había mucha congestión y los trenes no estaban abordando las plataformas o, por el contrario, se tomaban más tiempo del normal para salir de la estación.

Ante esto, la empresa de transporte, le respondió a lo usuarios que, “Debido al mal uso de la palanca azul y el botón rojo tenemos un retraso en la operación, ya estamos trabajando para regular la frecuencia de los trenes”. Además, informó que cera de las 8:20 a.m. la operación se normalizó en todo el sistema.

Cabe recordar que, cuando un pasajero hace uso de alguno de estos mecanismos, el tren automáticamente se detiene y no retoma la marcha hasta que la alarma se desactive, es decir, cuando la situación fue atendida.

Pero, en casos como los registrados hoy, por lo general no es una emergencia lo que hace activar sino el afán e interés en ingresar en el tren o, en ocasiones, personas que no alcanzan a salir, activan el mecanismo para evitar pasarse de la estación de destino. Esto lleva a un retraso en cadena, que termina por afectar los trenes que siguen en la vía.

La semana pasada, el sistema presentó en varias ocasiones fallas técnicas, en especial en la catenaria, lo que obligó a la suspensión del servicio durante algunas horas.

 



Convenios de Profesionalización
Compuedu

Institución de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano con Licencia de Funcionamiento 05865 y Registro de Programas /  La inspección y vigilancia está a cargo de la Secretaría de Educación de Medellín / Esta educación no conduce a Título Profesional / Educación Presencial